MATEMÁTICA
SEGUNDO DE BÁSICA "A"
TAREAS SEMANALES
MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE:
Realizo las secuencias según las indicaciones dadas en la hoja de trabajo.
MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE:
En una hoja de papel bond hacer conjuntos con diferentes números de elementos 4, 6, 2, 7 con su respectivo nombre.
Pintar los cuadritos en el cuaderno de Tareas (Cuaderno de cuadros)
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE:
Realizar
las actividades de las páginas del texto de Matemática 20-21
y 22
MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE:
Realizar
las actividades de las páginas del texto de Matemática 23-24-25-26
y 27
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN CON MATERIAL CONCRETO)
Los estudiantes deberán tener semillas y dos platos.
Realizo las actividades indicadas de adición:
HOJAS Nº 1 y 2
NOTA: No es necesario que imprima puede dibujar y realizar las operaciones.
MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE:
Realizo las actividades indicadas de sustracción:
HOJAS Nº 5 y 6
LUNES 05 DE OCTUBRE:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(SECUENCIAS Y RELACIONES DE ORDEN)
Los estudiantes deberán elaborar la RULETA DE NÚMEROS.
HOJA
Nº 1
MIÉRCOLES 07 DE OCTUBRE:
Realizo
las actividades de las páginas 28 y 29 del texto de Matemática.
LUNES 12 DE OCTUBRE:
JUEGO CON LA RULETA DE NÚMEROS
Solicito a un familiar que me pregunte el número
intermedio, antes y después de diferentes números, lo hago colocando las pinzas
en mi ruleta.
MIÉRCOLES, 14 DE OCTUBRE:
Realizo la siguiente actividad en el cuaderno de cuadros.
LUNES, 19 DE OCTUBRE:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(LA RECTA NUMÉRICA)
Realizar las actividades de la página 31
JUEGO CON LA RECTA NUMÉRICA
Solicito a un familiar que me ayude a dibujar una recta numérica en el piso y realizo los pasos o saltos desde el cero hasta el número que me indique.
Realizo la tarea indicada de la RECTA NUMÉRICA.
HOJA
Nº 1
MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(SECUENCIA Y RELACIÓN DE ORDEN: MAYOR QUE Y MENOR QUE)
Realizar las actividades de la página 33 y 34
JUEVES, 22 DE OCTUBRE:
Realizo la tarea indicada de la (SECUENCIA Y RELACIÓN DE ORDEN: MAYOR QUE Y MENOR QUE)
HOJA Nº 2
MARTES, 27 DE OCTUBRE:
Realizar las actividades de la página 35 y 36 del texto de Matemática.
MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(SECUENCIAS CON DOS ATRIBUTOS)
Realizar las actividades de la página 43
MIÉRCOLES, 04 DE NOVIEMBRE:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(SUMA DE NÚMEROS NATURALES HASTA EL 9)
Realizar las actividades de la página 47
Ejercicios de suma en el cuaderno de cuadros.
HOJA 1
MIÉRCOLES, 11 DE NOVIEMBRE:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(SUMA EN LA RECTA NUMÉRICA)
Realizar las actividades de la página 57
MIÉRCOLES, 18 DE NOVIEMBRE:
(RESTA DE NÚMEROS NATURALES HASTA 9)
Realizar las actividades de la página 51
LUNES, 23 DE NOVIEMBRE:
(SUMA CON NÚMEROS NATURALES HASTA EL 9)
Realizo la tarea de la HOJA 1, utilizando mis manos mágicas.
LUNES, 30 DE NOVIEMBRE:
(NÚMEROS DEL 10 AL 20)
Realizo las tareas de las HOJAS 1 y 2.
LUNES, 07 DE DICIEMBRE:
(RESTA CON NÚMEROS NATURALES HASTA EL 9)
Realizo con mis manos mágicas las tareas de la HOJAS 1 y 2.
LUNES, 14 DE DICIEMBRE:
(UNIDADES Y DECENAS)
Pongo Tarea Nº 13
Escribo del 10 al 20 colocando sobre cada dígito la U de unidades y la D de decenas
Pongo en el cuaderno de cuadros Tarea Nº 14
Realizo la numeración del 1 al 20 dos veces.
LUNES, 21 DE DICIEMBRE:
(SUMA CON UNIDADES Y DECENAS)
Realizo las siguientes operaciones:
HOJAS 1 y 2
LUNES, 04 DE ENERO:
(DECENAS PURAS HASTA 90)
Realizo en el cuaderno de cuadros 5 veces del 10 al 90.
MIÉRCOLES, 06 DE ENERO:
Realizo en el Texto de Matemática las actividades de
las páginas 76 y 77
LUNES, 11 DE ENERO:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(MAYOR QUE - MENOR QUE - IGUAL CON DECENAS)
Realizo en el cuaderno de cuadros:
Tarea Nº
1.- Coloco el signo que corresponde:
20 60
30 30
50 10
90 50
40 80
2.- Hago las decenas de 10 al 90 5 veces.
MIÉRCOLES, 13 DE ENERO:
Realizo en el Texto de Matemática las actividades de
las páginas 112, 113 , 114 y 115.
LUNES, 18 DE ENERO:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(NÚMEROS ORDINALES HASTA EL 10)
Realizo en el cuaderno de cuadros:
Tarea Nº
1º Primero
2º Segundo
3º Tercero
4º Cuarto
5º Quinto
6º Sexto
7º Séptimo
8º Octavo
9º Noveno
10º Décimo
Realizo la actividad de la HOJA 1.
MIÉRCOLES, 20 DE ENERO:
Realizo en el Texto de Matemática las actividades de las páginas 92 y 93
LUNES, 25 DE ENERO:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(SUMA CON DECENAS PURAS)
Realizo en el cuaderno de cuadros:
JUEVES, 04 DE FEBRERO:
Realizo en el Texto de Matemática las actividades de las páginas 117
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(REPRESENTACIÓN DE NÚMEROS CON BASE 10)
Realizo en el cuaderno de cuadros:
Tarea Nº
Represento con base 10 los siguientes números:
34
26
21
42
16
LUNES, 08 DE FEBRERO:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(SUMA CON BASE 10)
Realizo en el cuaderno de cuadros:
MIÉRCOLES, 10 DE FEBRERO:
Realizo en el Texto de Matemática las actividades de las páginas 119
MIÉRCOLES, 17 DE FEBRERO:
Realizo en el cuaderno de Matemática las siguientes sumas con Base 10.
LUNES, 22 DE FEBRERO:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON SUMA)
Resolver el siguiente problema:
Xavier tiene 20 pollos negros y 30 pollos blancos ¿Cuántos pollos tiene en total?
MIÉRCOLES, 24 DE FEBRERO:
Realizo en el Texto de Matemática las actividades de la página 121
LUNES, 01 DE MARZO:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON SUMA)
LUNES, 08 DE MARZO:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON RESTA)
Resolver el siguiente problema:
Karla tiene 45 manzanas y le vende 23. ¿Cuántas manzanas le quedan?
Datos:
Razonamiento:
Operación:
Respuesta:
JUEVES, 12 DE MARZO:
Resolver el siguiente problema:
Galo compra 38 huevos y se rompen 14. ¿Cuántos huevos le quedan?
Datos:
Razonamiento:
Operación:
Respuesta:
LUNES, 15 DE MARZO:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(NÚMEROS NATURALES HASTA EL 50)
Realizo las actividades de las páginas 147 del texto de Matemática.
JUEVES, 18 DE MARZO:
Realizo en el cuaderno de cuadros:
Los números del 1 al 50
LUNES, 22 DE MARZO:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(RELACIÓN DE ORDEN MAYOR QUE, MENOR QUE, IGUAL)
Realizo las actividades de las páginas 149 Y 151 del texto de Matemática.
JUEVES, 25 DE MARZO:
Realizo en el cuaderno de cuadros:
Dictado de 20 números del 1 al 50.
LUNES, 29 DE MARZO:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(SUMA SIN REAGRUPACIÓN HASTA EL 49)
Realizo las actividades de las páginas 153 del texto de Matemática.
JUEVES, 01 DE ABRIL:
Formo los números indicados a continuación con las tarjetas y envío las fotos de evidencias:
56 23 7 48 91
67 8 95 31 24
LUNES, 05 DE ABRIL:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(RESTA SIN REAGRUPACIÓN HASTA EL 49)
Realizo las actividades de las páginas 157 del texto de Matemática.
MARTES, 13 DE ABRIL:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(NÚMEROS NATURALES HASTA EL 99)
Realizo en el cuaderno de cuadros del 50 al 99.
LUNES, 19 DE ABRIL:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(MAYOR QUE, MENOR QUE, IGUAL)
Pongo el signo que corresponde:
29 67
86 53
51 51
60 82
49 71
36 36
88 25
64 98
21 21
34 87
MARTES, 27 DE ABRIL:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(NÚMERO ANTERIOR Y POSTERIOR)
Realizo la siguiente actividad en el cuaderno de cuadros:
Coloco el número que va antes y después:
MIÉRCOLES, 28 DE ABRIL:
Realizo en el cuaderno de cuadros el dictado de 20 números del 1 al 99
LUNES, 03 DE MAYO:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(MAYOR QUE, MENOR QUE, IGUAL)
Pongo el signo que corresponde:
98 41
76 23
38 38
21 52
49 73
89 89
72 18
43 73
67 67
51 98
LUNES, 10 DE MAYO:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON SUMA)
Realizo las actividades de la página 155 del texto de Matemática.
LUNES, 31 DE MAYO:
Clase virtual por la Plataforma Zoom
(NÚMEROS PARES)
Realizo en el cuaderno de cuadros los números pares del 2 al 100.